miércoles, 2 de abril de 2014

Sección 23 - Ingresos por actividades ordinarias


PREGUNTAS DE ESTUDIO

¿Que ingresos clasifican dentro de las actividades ordinarias?
Párrafo 23.1
¿Como se miden esos ingresos?
Párrafo 23.3

¿Que debo tener en cuenta para saber si reconozco o no un ingreso?
Párrafo 23.10

¿Que pasa con mi ingreso cuando financio al cliente?
Párrafo 23.5


MATERIAL COMPLEMENTARIO

CONSULTE LA SECCIÓN AQUÍ

TOMA EL QUÍZ DE LA SECCIÓN 23

Uno de sus amigos, el cual trabaja en la empresa Cooperativa Colanta Ltda, la cual se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos, se ha enterado que usted está trabajando en Helisa y que se están ofreciendo los servicios de consultoría, por lo cual aprovecha y llama a saludar y pregunta disimuladamente algunos aspectos que le inquietan sobre el tratamiento de los ingresos bajo normas internacionales de información financiera.

Usted que le respondería ante los siguientes interrogantes:

  1. ¿La comercialización de productos lácteos es tratada en la sección 23 de la NIIF?

  2. Si, dado es una de las actividades señaladas en el párrafo 23.1 de la sección
    No, porque se trata como un activo biologico
    Si, porque la norma no dice lo contrario
    No, porque ese tipo de ingresos se miden a valor razonable con cambio en resultados

  3. Vendí mercancías por valor de $1000 pero otorgué un descuento comercial de $50, un descuento por volumen de $50 y un descuento por pronto pago de $10.¿ Por qué valor debo reconocer el ingreso?

  4. $1000
    $950
    $900
    $890

  5. Un cliente me pagó un pedido de yogures, pero me pidió que aun no se lo enviará a su empresa y se lo guardara en mi bodega ¿ debo reconocer el ingreso por esta venta según la NIIF para Pymes?

  6. Si, porque ya me pagó
    No, porque no ha transferido los riesgos y ventajas sobre el bien.
    Si, porque yo puedo reconocer los ingresos una vez haya facturado
    No, porque el cliente es régimen común

  7. El reconomiciento del ingreso en una venta se me ve afectado cuando yo le doy a un cliente un plazo superior a los términos normales de pago.

  8. Si, debo reconocerlo al valor presente de los cobros futuros utilizando una tasa de     descuento.
    No, se reconoce el ingreso por el valor nominal de la venta
    Si, el ingreso hay que reconocerlo cuando me paguen
    No, el ingreso no tiene nada que ver con una transacción de financiación.

Felicidades por tú iniciativa de estudio!

0 comentarios:

Publicar un comentario